viernes, 6 de noviembre de 2009

La exquisita PERLA

Durante siglos, las perlas han sufrido una gran injusticia, siendo condenadas por la sabiduría popular al olvido, especialmente en las bodas.

Se creía que las perlas anunciaban lágrimas, a excepción de que la novia hubiera nacido en junio. En ese caso, parece ser que se escapaba del maleficio, ya que es el amuleto de su mes de nacimiento.

Sin embargo fueron utilizadas como un medio para la llegada de los hijos. Tanto es así, que antiguamente era una práctica muy usual colocar una perla debajo de la almohada, en la creencia de que ello contribuía a que la mujer quedara embarazada.

Actualmente han sido rescatadas por la moda y la alta joyería con toda una renovada belleza. Los diseñadores llevan muchos años insistiendo en la utilización de las perlas en sus creaciones, pese a leyendas y dichos populares.

Por el contrario, los diamantes han sido una de las piedras preciosas más valoradas y a la que se la atribuyen propiedades mágicas, entre las cuales destacan su poder contra los venenos, las enfermedades y todas las fuerzas del mal. Pacifican el espíritu a la vez que favorecen los partos.

A lo largo del tiempo, el diamante se ha distinguido también como uno de los regalos de pedida más demandado, quizás porque obsequiar con un diamante el novio o la familia a la novia es una clara muestra social de buena disponibilidad económica.

Las modernas técnicas de tallado y pulido han conseguido extraer toda la belleza de la piedra, de tal forma que cada una de sus facetas irradie luz blanca, y así, el filtro amoroso del conocido eslogan "un diamante es para siempre" continúa ejerciendo su magia en nuestros días.

www.parasaber.com

No hay comentarios:

Archivo del blog